Sa Panxa es un espacio único que ofrece a la vez una gastronomía de calidad y sostenible en un espacio donde vive el arte en todas sus formas, regalando una experiencia memorable a todo el que nos visita.

Origen

Sa Panxa nació de un sueño de esos que les inspira la isla mágica de Formentera ; desde nuestra propia historia que nos ha llevado a experimentar y entender el mundo con una vista en constante evolución, quisimos crear en Formentera un lugar para acoger a la gente como si fuera una fiesta en casa, compartir alegría, gastronomía, música, familia, el arte, la naturaleza y pasión, mientras dejamos nuestro granito de arena en el mundo donde vivimos.

De allí, dos grandes ramas que conviven y se completan dentro del mismo espacio :

– Un restaurante que ofrece una gastronomía con productos de primer calidad en un entorno familiar y acogedor ;

– Y un centro de arte y encuentro viviente, animado por eventos y actividades todo el año.

Nuestra filosofía : la creación y los creadores que somos cada ser en su única manera; Vivir – y convivir – es un arte cotidiano.

Des-Tapa Formentera en tu plato !

El restaurante Sa Panxa ofrece una cocina creativa y sabrosa, basada en productos frescos, locales y de primera calidad.

Seguimos abiertos a la innovación continua. Esta temporada, muchas novedades ! Presentamos una carta de tapas artísticas Variopintas : clásicas, fusión, especiales ; Las tapas son una tradición que vuelve con fuerza y creemos que encajan perfectamente con nuestro espíritu social y creativo, nuestra curiosidad y el amor al producto que tenemos en Sa Panxa.

También presentamos cada día una pizarra con sugerencias de platos de pescado fresco de Formentera ; menús y platos del día según lo que nos ofrece la cosecha y la inspiración del Chef. Formentera está en la mesa cualquier día del año.

Seguimos además con nuestras famosas hamburguesas caseras, ensaladas varias y nuestra carta de pizzas.

Comida para el bienestar

Para aportar nuestro granito de arena hacia un mundo sostenible, ofrecemos una cocina con productos buenos, limpios y justos. Para tu bienestar

Damos siempre preferencia por los productos locales y las variedades autóctonas y sostenibles. Hortalizas y Frutas recién cochadas ; pescado de la isla ;

Proponemos pizzas, pan y pasta preparados con harinas biológicas de diferentes variedades antiguas de trigo como la Xeixa que se cultivaba tradicionalmente en los Baleares.

De bebida, una carta de vinos naturales, vinos ecológicos, vinos biodinámicos, todos respetuosos del medio ambiente usando variedades autóctonas ; Licores autóctonas de Ibiza, Formentera y Mallorca ; La cerveza IBOSIM  elaborada en Ibiza con ingredientes naturales ; Cocktails y zumos naturales ; Infusiones de hierbas ecológicas preparadas por el herbolario de Formentera.

A partir de lo mejor que nos entrega la tierra y  la gente de nuestra querida isla, ponemos la creatividad y el arte de nuestros productores y cocineros a vuestra disponibilidad.

Espacio Cultural : bienvenidos a CASaPanxa !

Más que un restaurante, Sa Panxa ha llegado a ser un entrañable centro cultural por todos los habitantes y visitantes de Formentera, y un encuentro de artistas de todas partes de España y del mundo.

Llevamos un agenda anual de conciertos y artes escénicas cada vez más dinámico. Música en vivo, Danza, Teatro, Performance arte … que nos mantiene conectado con la magia de Formentera que acoge artistas de todas partes del mundo desde un siglo. Que viva la inspiración, que siga el arte !

Sa Panxa acogió mas de 200 conciertos en el último año. Volvemos con un agenda de música en vivo, con 2-3 (a veces 4!) conciertos a la semana, para presentar grupos y músicos de alta calidad y de todos estilos (Jazz, Rock, Blues, Reggae, Swing, Funk, RnB, Recitales de Música Clásica, música del mundo …). Cada miércoles por la noche, nuestra Jam sesion acoge invitados especiales.

Colaboramos desde 2015 con el departamento de cultura del Govern Balear y el Institut d’Estudis Balearics para traer a Formentera los mejores talentos de las islas Baleares a través del programa TalentIB.

Invitamos a artistas de Formentera, (o del mundo) a usar el espacio de nuestro local para pequeñas muestras o exhibiciones de sus cuadros, fotos, pinturas murales, o instalaciones.

Sa Panxa no deja de ser un espacio familiar y queremos acoger a los niños con tanto cuidado como a los adultos ; que vengan a disfrutar de la comida y del arte ! El local tiene un rincón de juego, juguetes, colores, sillitas, columpios en el jardín, juegos de mesa, una chimenea para las meriendas en invierno … y por cierto, el agenda cultural incluye eventos para niños y su familias : espectáculos infantiles, cuentacuentos, payasos, talleres de cocina para los peques.

Además, prestamos nuestro espacio todo el año para actividades culturales como clases de danza ; clases de dibujo, clases de música, talleres de cocina ; cursos de fotografía, seminarios a temas culturales o espirituales …

Habéis paseado por nuestro jardín ? la permacultura también tiene su rincón en Sa Panxa : plantas aromáticas, hortalizas y frutas, compost cultivadas en armonía con las plantas silvestres autóctonas de Formentera : un ejemplo de huerta ecológica y estética para rodearnos de vida.